En RD, empeora nivel de educación

El nivel de educación de la República Dominicana ha empeorado, según los resultados arrojados por la prueba PISA realizada en el año 2018.

Los resultados de la prueba PISA 2018 revelados este martes 3 de diciembre señalan un declive en la educación de los estudiantes dominicanos en el rendimiento de Ciencias, Lectura, y Matemática con respecto a la prueba anterior PISA 2015.

El informe coloca a la República Dominicana entre los peores países o regiones económicas que fueron evaluados.

En los datos de 2018 los estudiantes dominicanos obtuvieron 325 puntos en Matemática, una reducción de tres puntos con relación al informe de 2015.

En Matemática, la República Dominicana obtuvo el peor resultado de todos los países evaluados y se precisó crear una nueva clasificación denominada “Por debajo del nivel”, que es un promedio de 357.77.

En Lectura la República Dominicana obtuvo un resultado de 342, lo que representa una caída de 16 puntos con respecto a 2015. En este renglón la República Dominicana aparece en el penúltimo lugar, solo por encima de Filipinas. Sin embargo, evita la categoría “por debajo del nivel uno”.

En Ciencias, la República Dominicana tuvo una mejoría de 4 puntos con respecto a su análisis de 2015. El país obtuvo 336 puntos, en 2018, con respecto a 332 en 2015. Sin embargo, está al fondo de la tabla.
La República Dominicana quedó en los últimos lugares en los resultados de la prueba Pisa 2018, Mientras China ocupa el primer lugar en las áreas evaluadas que son lectura, matemáticas y ciencia.

Los resultados dados a conocer la madrugada de este martes indican que el país ocupa el lugar 76 en lectura y el 78 en matemáticas y ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: