La cultura de dejar pasar…

La población dominicana está asumiendo la malsana práctica de dejar todo para la última hora, desde las más grandes prioridades hasta las decisiones simples que – cuando se postergan- provocan serios dolores de cabeza.

Lo que estamos viviendo se reproduce en todos los espacios, en las altas y bajas esferas de la sociedad y hasta en las universidades. Son miles los ciudadanos que disponen de recursos y esperan el último día para sacar el marbete para la circulación de sus vehículos.

Y así ocurre cuando se establecen plazos que deben ser cumplidos, teniendo como antecedente negativo, la socorrida prórroga salvadora que permite la oportunidad de evitar las sanciones o multas establecidas.

De ahí que nos vamos acostumbrando a las prórrogas: para matriculación de estudiantes, para el pago de los impuestos, para las inscripciones de los candidatos, y pronto se podría solicitar prórroga para seguir viviendo.

La cultura del caos se hace cada vez más evidente en una sociedad donde los que gobiernan buscan complacer a un segmento considerable de la población que han sacado del diccionario las palabras responsabilidad, cumplimiento y obligación.

Y así andamos con un pueblo atestado de centros de corrupción y se despachan con medidas que alientan el consumo de alcohol y el desenfreno de una sociedad que va perdiendo el respeto por la vida.

Ojalá que mañana, cuando pasen las fiestas navideñas, no haya que otorgar prórrogas para que los que no tuvieron tiempo de gozar puedan hacerlo. Y que siga el carnaval.
LA CULTURA DE DEJAR PASAR..

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo Edilicio de Baní declara tres días de duelo municipal por muerte del profesor Dione Daniel

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐡𝐚 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Dirigente político califica de “penoso” recientes escándalos que involucran a funcionarios públicos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐩𝐞𝐧𝐨𝐬𝐨” 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐥𝐨𝐬.

Leer más »

Canal Juan Caballero, conducto esencial convertido en vertedero mientras espera por cumplimiento de promesa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧

Leer más »