¿Por qué es tan difícil?

Cuando nos aprestamos a pasar balance a lo que hemos alcanzado durante el año que está a punto de terminar, tomando en cuenta las expectativas que se ha creado la población, podemos afirmar que hemos logrado poco, a juzgar por el cúmulo de necesidades que fueron recogidas en el diagnóstico realizado por los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial y que no han tenido la dicha de ser llevadas a la Agenda Nacional de Desarrollo. De hecho, para la mayoría de la población de nada ha servido el trabajo de este organismo porque las obras definidas como prioritarias no se han podido insertar en el presupuesto general de la nación.

Obviamente, los diversos sectores que conforman la provincia Peravia, conocen a fondo cuáles son sus prioridades, aunque entre ellas contamos una que beneficiará a la región, por tratarse de la avenida de circunvalación que facilitará el desplazamiento de vehículos evitando los tediosos tapones que irritan a los conductores.
Otra de las más demandada ha sido la Ciudad Universitaria, la que se ha convertido en una necesidad para toda la región Valdesia, porque son miles los estudiantes de las provincias aledañas que buscan en el Centro UASD Baní el pan de la enseñanza. Sin embargo, la obra se sitúa entre las tantas promesas que están fuera de la agenda del gobierno.
El balance, sin ánimo de exagerar, es negativo porque nos quedamos sin la continuación del muro de gaviones en el río Baní, tampoco se ha podido inaugurar el acueducto múltiple de la provincia Peravia, y aunque se ha anunciado que sólo faltan unos 70 kilómetros de asfato para poner fin al calvario de muchas comunidades, todavía se está a la espera de que entren los equipos y maquinarias a varias secciones y parajes del municipio. Es decir, las demandas sentidas no han sido atendidas por las autoridades y hasta donde se sabe, no conocemos la cantidad de recursos que le han sido asignados a la provincia para el próximo año.
Ojalá que en el tramo final, en los días previos a la despedida del 2019 y el advenimiento del 2020 podamos recibir las buenas nuevas de que una de las principales demandas de la población banileja se encuentra contenida en el presupuesto de la nación, aunque en lo relativo a la avenida de circunvalación, ya no creemos en anuncios de licitación que sólo sirven para marear a la población.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciante de Los Almendros reporta baja en ventas durante trabajos del frente marítimo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐫𝐚𝐬𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Precandidato presidencial Wellington Arnaud recibe gran respaldo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨́ 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞

Leer más »