El procurador fiscal de la provincia, doctor Ángel Darío Tejeda Fabal anunció la incautación del inmueble donde operaba en el barrio Santa Cruz, el famoso punto de venta y distribución de drogas Buche.
El local donde funcionaba el ilícito negocio de venta de sustancias narcóticas, que las autoridades le dan como propietario al imputado Rafael Antonio Díaz Pimentel, alias buche, está ubicado en la calle Padre Lorenzo Hartz número 21, entre las calles Trinitaria y Padre Rosson.
Frente al reconocido punto de drogas fue asesinado el jefe departamental de la policía en esta ciudad, coronel Daniel Ramos Álvarez el día 8 de enero del año en curso.
De la comisión de este hecho el Ministerio Público presenta como autor principal al nombrado Rafael Antonio Díaz, alias Buche. Además acusa a Luis Miguel Santos Moreta, quien también se hace llamar Walter Antonio Villalona, alias El Chamo y a Stiven Milciades Ruiz González, mejor conocido como chiquito o mala fe.
A los involucrados en el proceso de judicialización por la muerte del coronel Ramos Álvarez, se les acusa de supuesta violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 del código penal y de la ley 631-16 sobre control de armas, municiones y materiales relacionados.
Hoy el titular de la fiscalía a cargo del caso, aseguró que contando con todas las pruebas y evidencias contra los encartados, procedió a solicitar al magistrado de la instrucción a autorizar la incautación del inmueble donde funcionaba el punto de drogas Buche, y que el tribunal autorizado ha procedido en consecuencia.
En cuanto al proceso que se les sigue a los acusados, el Procurador Fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, aseguró que en los próximos días procederá a depositar acto conclusivo.