En clínica Irmie dictan charla sobre enfermedades genéticas

El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades desarrolló ayer una charla denominada “Superando el Estigma del Diagnóstico Genético”, en la que se abordaron temas de sumo interés e importancia relacionados a los múltiples casos de enfermedades y/o patologías asociadas a la genética.

La importante charla fue impartida por la doctora Katlin Annyana De La Rosa Poueriet, pediatra-genetista del país, quien dentro de las orientaciones ofrecidas, indicó antes cuáles condiciones debe referirse a la consulta genética, entre las que mencionó pacientes con malformaciones, con hiperlaxitud articular y pacientes con autismo, sordera o ceguera precoz.

Asimismo, dijo que deben ser atendidos por este especialista los pacientes de talla más baja o más alta de los parámetros y con evidencia de enfermedad metabólica y hereditaria.

También aquellas familias con un niño malformato, es decir que haya nacido muerto, así como las parejas con pérdidas de embarazos frecuentes, con edad materna y paterna avanzada o parejas consanguíneas.

La charla fue impartida la tarde de ayer miércoles salón de eventos de la clínica IRMIE, centro que, en su afán de prevenir, busca llevar conciencia a la población en torno a la importancia de la consulta sobre genética e igualmente a los especialistas que pueden y deben en muchos casos apoyarse en la asesoría de este profesional para dar con diagnósticos y tratamientos idóneos para ciertas condiciones específicas sobre todo en niños, que es la edad más oportuna para identificar el origen de esas condiciones específicas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: