Que viva la navidad!!

Cuando llega la época navideña, con sus luces y colores, se alegran los corazones de quienes celebran el nacimiento de Jesús, El Hijo de Dios que vino a este mundo a cargar con los pecados de la humanidad. Esa es y debe ser la esencia de La Navidad en países que dicen profesar la religión cristiana que resalta por el amor a los pobres y necesitados que viven pasando calamidades.

Es bajo esa realidad que muchos aprovechan las fiestas navideñas, para mostrar generosidad, con obsequios destinados a cubrir la falta de pan. Y llegan con fundas y canastas que son recibidas con la alegría de quien habrá de comer por el desprendimiento y solidaridad de un buen samaritano, que generalmente es un político de los que se nutren del Estado, de los que no aportan un centavo de sus bolsillos y llegan a los barrios aparentando tender la mano a los más necesitados con los flashes de las cámaras para ocupar las primeras páginas de los diarios.
Ahora que vemos los grotescos espectáculos donde políticos trasiegan las cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia para otros empaques donde simulan que son regalos propios para hacerse simpáticos y ganar votos, sentimos que el espíritu de la Navidad está siendo desvirtuado por la voracidad y falta de respeto de muchos ciudadanos que aspiran a representarnos. Los casos que hemos visto a través de las redes sociales indican lo mal que andamos, ya que candidatos reciben miles de cajas navideñas pagadas con los recursos del pueblo y los susodichos personajes les cambian las etiquetas para donarlas a los que siguen sus proyectos como si se trataran de obsequios generosos. Y vemos camiones de cajas utilizadas en esa práctica, y vemos los presupuestos de instituciones que entran en el vendaval del derroche, gastando millones y millones de pesos en tales aberraciones, como el caso denunciado de una entidad estatal que mandó a preparar cientos de baúles y cajas navideñas por un monto superior a los 45 mil pesos cada una. Es decir, mientras a los pobres les llega una funda, a los otros, a los de mayor alcurnia hay que gratificarlos con bebidas caras y finos obsequios que hablan de las desigualdades que se acentúan con mayor fuerza en la época navideña, aunque el trasiego también recordamos que se ha realizado con las mochilas escolares, para reafirmar que muchos quieren hacer política y seguir ocupando cargos en el Estado, sin sacar un centavo de sus bolsillos..
En países donde se castiga la corrupción esto conlleva, desde luego, una sanción. Mientras tanto, que continúe el espectáculo en nuestra amada República Dominicana.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »

Fiscal de Peravia confirma traslado de menor a casa de acogida como parte del protocolo legal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐝𝐚

Leer más »