Pintor denunció desaparición de cuadro aclara no duda de honestidad de empleados del museo

El pintor Orlando Isacc, quien denunció la desaparición de un valioso cuadro del destacado artista plástico dominicano Cándido Bidó, tras asegurar que no es la única obra y objeto histórico del museo Cesar González Celado, que no se ven en este lugar histórico de Bani, aclara que no duda, ni cuestiona la moral y seriedad de las personas que laboran en él, como lo es la profesora, Mariana Landestoy.

Dice el reconocido pintor banilejo, que lo único que está diciendo es la verdad de que una obra que desde que era estudiante observaba en el museo no se encuentra en él.

La pintura colgada en las paredes del museo, era la cabeza de una vaca o la osamenta, con un paño blanco, obra que podría estar valorada en un millón de pesos.

Según el artista Orlando Isacc, también se desapareció o desaparecieron del museo de esta ciudad Bani, una lámpara de la casa del presidente Francisco Gregorio Billini, quien era banilejo.

En lo que respecta al cuadro de Cándido Bidó, se presume, según Orlando Isacc Soto, que el mismo en la remodelación del museo, se lo pudo llevar el arquitecto a cargo de la obra, Claudio Castellanos, quien lamentablemente falleció.

Afirma el artista que el arquitecto Claudio Castellanos, según le contó la profesora Mariana Landestoy, se llevó varios cuadros, con el propósito de su restauración en Santo Domingo, por lo que sugiere el artista que se averigüe con la familia del arquitecto fallecido donde podrían estar los cuadros que este trasladó del museo municipal Cesar González Celado.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liceo Santa Rosa rechaza acusaciones de maltrato y expulsión de estudiante; aclara conflicto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐥𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐥𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Banilejos aúnan esfuerzos a favor de Cuba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞

Leer más »

Milciades Franjul afirma conflictos en Medio Oriente no impactarán significativamente a R.D.

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐚𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬

Leer más »