La playa Los Muertos de Nizao, desde el día de ayer ha estado militarizada, tras descubrirse un alegado alijo de cocaína que fue dejado abandonado.
Se asegura que la droga fue traída en un bote desde Colombia y que hubo una descoordinación entre los que la traían y los que la recibirían.
De acuerdo a informes confidenciales, el cargamento de drogas tuvo que ser escondido en la playa de Nizao y otra parte en algún lugar del poblado, por lo que autoridades militares y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ha inspeccionado toda la zona, dando con una importante cantidad del alijo.
Sobre la droga, las autoridades de las DNCD han mantenido un extremo silencio, mientras los comentarios y rumores sobre el hecho en Nizao se expanden por todos sus confines.
Las autoridades incautaron en la playa una yola donde supuestamente se ocupó parte de la droga.
La nave acuática en la mañana de hoy desde Nizao fue trasladada a Palenque, mientras que el movimiento de búsqueda y apresamiento de personas se mantiene, sin que se pueda ver la sustancia narcótica incautada, ni el destino que ha tomado.
Se habla de muchos kilos de droga ocupados y de otra gran cantidad que aún permanece escondida, pero oficialmente la DNCD, nada dice al respecto.