Ecologista habla sobre el Cambio Climático

El presidente de la fundación Universo Verde, Manuel Guerrero, explicó que en la tierra siempre se han producido cambios climáticos, sin embargo ahora se habla de lo que es el cambio climático a nivel global, proceso que se manifiesta mayormente en el clima producto de la emisión de gases que producen el llamado efecto invernadero.

Manuel Guerrero señaló que actualmente la tierra se calienta por la producción excesiva de la emisión del dióxido de carbono, que es lo que producen los vehículos, las fábricas industrias o cuando quemamos los bosques, o cuando quemamos las áreas verdes o cuando se secan los ríos producto de la acción del hombre .

Guerrero resaltó que debido al calentamiento los casquetes polares al norte y al sur de la tierra, que son grandes masas de hielo, se están derritiendo, por lo que los mares van a subir y se verán en República Dominicana las consecuencias, debido a que partes del país se van a inundar de agua del mar.
Destacó que esto no sea de manera inmediata, ya que es un proceso largo en el cual se van inundando las costas marinas y los ríos se van a secar.

El ecologista recomendó la siembra de árboles para disminuir el impacto, ya que estos ayudan a absorber el dióxido de carbono, Recordó que sin arboles no hay oxígeno y sin oxígeno no hay vida.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades supervisan avance de instalaciones deportivas en comunidades de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐧𝐝𝐮́𝐣𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚,

Leer más »

Ciudadano pide intervención de canal Juan Caballero ante contaminación y riesgos a la salud

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚

Leer más »

República Dominicana realizará este martes simulacro nacional de evacuación por terremoto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟖 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚, 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐯𝐚𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐦𝐨𝐭𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔,

Leer más »