Tiempo de prepararnos…

El mundo cristiano celebra hoy el día de la Nochebuena, como antesala de la fiesta del advenimiento, nacimiento o navidad que había sido anunciado y recogido en el Evangelio de San Lucas, en el Capítulo 1, Versículos del 30 al 32: “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

Las Sagradas Escrituras resaltan las profecías del alumbramiento, sin obviar las circunstancias en las que habría de llegar El Salvador, esperado por el pueblo. De ahí que la Nochebuena se conciba como un símbolo de unidad familiar, donde acompañamos a recibir el fruto gestado en el vientre fecundo del amor. Quienes profesan la fe católica llevan a cabo una ceremonia llamada “Misa del Gallo” con una duración aproximada de dos horas, para terminar en la media noche anunciando el nacimiento de Cristo. Otra de las simbologías de la Nochebuena es que la luz de Dios se abre paso en medio de las tinieblas.

Entendiendo el espíritu de esta celebración, reconocemos el mensaje esperanzador que nos invita a compartir en familia, preparando espacios para el rescate de los valores cristianos que estamos perdiendo, y del reencuentro con la fe que nos conduce a trabajar en la construcción de una nueva sociedad, donde prime el amor, la justicia y la solidaridad entre los hombres y mujeres de la tierra.

Peravia Noticias aboga por que en este día de Nochebuena, no sólo abunde el pan en la mesa de cada hogar, sino que también florezca el respeto y la sana convivencia entre cada una de las familias que integran la provincia Peravia y toda la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: