El Tribunal de Atención Permanente conocería hoy lunes dos solitudes de medidas de coerción contra un guardián privado acusado de matar a un joven de Escondido, al confundirlo con un presunto delincuente y la otra contra un señor que le quitó la vida a su pareja de un disparo de cartucho producto, según alega, de un manejo accidental de una escopeta, en el distrito municipal Villa Fundación.
Domingo Méndez, guardián de la estación de combustible Eco Petróleo, mató de un disparo de cartucho al joven de 21 años de edad, Anyelo Martin González, cuando el día 24 del cursante mes acudió a cambiar mil pesos a la estación de gasolina.
Se le acusa de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en consecuencia el Ministerio Público está pidiendo se le aplique prisión preventiva.
En lo que respecta al caso de Villa Fundación, al señor Juan de la Cruz Pimentel Castillo se le imputa la muerte de su esposa, la Señora Iris Aracelis Santos Caminero.
Se le responsabiliza de violar los artículos 309-1 309-2 y 295 del Código Penal Dominicano, además del artículo 66 de la ley de armas 631-16.
El imputado y sus familiares han alegado que la muerte de la señora Iris Aracelis Santos Caminero, fue accidental, por lo que han constituido abogados para solicitar su libertad.
Al acusado, según supo Peravia Noticias, en las últimas horas su situación jurídica se le ha complicado ya que un hermano de la víctima mortal ha presentado una querella en su contra, con la que deja establecido que la muerte de la dama, no fue un hecho involuntario