Filial Bani de los Derechos Humanos, condena suspensión de elecciones y denuncia compra de cedulas en esta ciudad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Bani, tras condenar la suspensión de las elecciones municipales que fueron programadas para el día 16 del cursante mes, se pronunció en respaldo de las manifestaciones que desarrollan jóvenes del país en la Plaza de la Bandera.

Dice el comité de los derechos humanos que la suspensión de las elecciones constituyó un golpe de Estado institucional, la vulneración de la voluntad popular y de todos los derechos cívicos.

Refiere que por esa acción inconstitucional, se han generado protestas de grupos de jóvenes en todo el país y en el extranjero, mientras, afirma que el partido de gobierno, pretende distorsionar la realidad de los hechos y de restarle méritos a las protestas y reclamos de la sociedad que en sus justos derechos constitucionales, está reclamando a una sola voz respeto al hilo constitucional.

De otro lado la comisión de los derechos humanos, denunció la compra de cedula en esta ciudad Bani en las pasadas frustradas elecciones, acción que fue llevada a cabo, según afirma, por el partido de gobierno y uno de la oposición que no menciona por su nombre.

Las declaraciones del comité de los derechos humanos fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa desarrollada en la mañana de este martes en la cafetería, “Punto y Coma”, que se encuentra ubicada en el callen Padre Billini al lado del cuerpo de bomberos de la ciudad.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Bani, licenciado Rafael Emilio Peguero, leyó un amplio documento, el que luego entregó a los medios de prensa presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: