Colegio Médico denuncia personal de salud no está siendo protegido

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha recibido llamadas e informaciones a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros y centros de atención primaria.

La entidad afirmó que los médicos carecen de materiales de bioseguridad para el personal médico tales como mascarillas, guantes y batas desechables y otros, lo que se ha comunicado reiteradamente al SNS y al Msp sin ningún tipo de resultados.

El presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, indicó que como muestra de protesta del CMD están instruyendo a todos los médicos para que se coloquen una cinta negra en sus batas.

A la vez, dijo, exhortan a los galenos a realizar su trabajo con dignidad y decoro, exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad deben mantenerse firmes y darlo todo por sus pacientes.

Ariel Suero reiteró al presidente Danilo Medina que es el momento de llamar a la población a cuarentena, pues el virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario.

Reiteró que las medidas que tomó el presidente son buenas, pero no garantizan detener el avance de este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: