El puente peatonal que por largos años demando al gobierno la comunidad Paya, tras levantarse el mismo, casi no se le da uso, por lo que a cada momento se presentan lamentables atropellos.
El puente peatonal, que es producto de una tenaz lucha de sus juntas de vecinos y agrupaciones sociales de Paya, está construido, aunque a la fecha no haya sido inaugurado.
El puente está ahí, a la espera de usuarios, mientras que tanto residentes de Paya arriba como de Paya abajo, se lanzan, en medio del peligro, a cruzar la vía de un lado a otro.
Peravia noticias, en un ejercicio periodístico, se colocó a pocos metros de distancias, de la obra ejecutada con el propósito de evitar muertes por accidente de tránsito y al respecto camarógrafo y periodista, se llevaron tremenda sorpresa, al ver el rechazo que el mismo recibe de transeúntes.
Se puede ver como a corta distancia, dos mujeres prefieren cruzar la vía a pie, importándole poco las consecuencias trágicas que pudiera generar su imprudencia.
El colmo de los colmos lo cometieron dos peatones, que se dirigieron hacia el puente, para sorprender y cruzar la peligrosa vía por debajo de este.