Un dirigente comunitario de Boca Canasta informó que reiniciaron los trabajos de adecuación de los badenes de esa localidad, que en este año cobró la vida de dos jóvenes de la provincia.
Dice Jairon Peña que tras el inicio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y el toque de queda, estos trabajos de adecuación de badenes se habían paralizado, pero que fueron reiniciados ayer con el objetivo de culminar esta obra que tras el fallecimiento de varias personas que se han accidentado cuando pasaban por la zona era una demanda de los lugareños.
Asegura Jairon Peña que es lamentable que personas hayan perecido en este tipo de situaciones, ya que dejan enlutada a sus familiares y sus comunidades, reconociendo que verdaderamente los muros tenían una altura considerable la conciencia de las personas sobre el nivel de velocidad con la que transitan debe ser primordial.
Tras solo en este año registrarse dos muertes de personas que transitaban por esa área y chocar con el badén, se generaron varias conjeturas con relación a si ese muro estaba adecuado, por lo que se llamó a las autoridades a que este sea adecuado.