El 8 de mayo marca en todos los calendarios del mundo la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja.
Esta fecha fue especialmente separada para recordar el nacimiento del fundador, Henry Dunant, y su legado a la Humanidad.
Según la presidenta de la Cruz Roja de Nizao Laura García al igual que Dunant, los miembros de ese organismo en esta provincia son instrumentos útiles para construir un mundo mejor y para mejorar la vida de las personas más vulnerables.
La misión de que cada uno de ellos es dar respuesta a la necesidades de alguien que sufre o espera, por eso cada vez que se ilumina el rostro de alguien cuando ve llegar una ambulancia a su auxilio, o se ilumina el rostro de un envejeciente cuando nuestro personal le lleva un ratito de alegría, en los campamentos infantiles, en los rostros de las personas atrapadas cuando llega nuestro socorro, cada vez que eso sucede, cada vez que se ilumina un rostro y se tranquiliza un corazón.
Las personas ven en la Cruz Rojas un rostro de esperanza y alivio, por eso los socorristas de Nizao se sienten súper orgullosos de pertenecer a tan importante institución.