Actividad comercial se reactiva en Baní

El comercio en el municipio de Baní se ha estado reactivando desde ayer, luego del anuncio que hiciera el presidente de la República en la noche del pasado domingo, de que a partir de este miércoles reabrirían las empresas y negocios.

Desde la pasada semana, la población dio muestras de estar cansada del confinamiento, lo que se pudo notar a través del tránsito en la ciudad, causándose pequeños entaponamientos entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que a las 5:00 iniciaba el toque de queda.

Ayer, a raíz de la autorización del presidente de reabrir el comercio, se pudo ver que muchos pequeños negocios ya estaban laborando, mientras que otros se encontraban haciendo limpieza y preparándose para su reapertura mañana miércoles, cuando esperan reintegrarse, dentro de la medida de lo posible, a la cotidianidad.

Se recuerda que en su alocución al país el pasado domingo, Danilo Medina informó que mañana inicia la primera etapa de la descalada, donde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reabrirán sus puertas al público, trabajando con el 50 y el 25 por ciento de su personal y tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del Covid-19. Asimismo, el mandatario aclaró que las empresas de entretenimiento y algunas que involucran alta densidad de personas como bares, cines, discotecas, plazas comerciales, gimnasios y otras, permanecerán cerrados.

Con estas medidas, el Gobierno además cambió el horario el toque de queda, el que a partir de ayer y hasta el 1ero de junio, será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábados y domingos de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞

Leer más »

Senador Julito Fulcar destaca labor del Ministerio Público en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥

Leer más »

Celebran en Baní misa conmemorativa por el Día Nacional del Ministerio Público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »