El presidente de la seccional Bani de la Asociación Dominicana de profesores Esterlín Jiménez, manifestó que el calendario escolar debe adecuarse a las circunstancias por las que atraviesa el país actualmente, así como dijo no estar de acuerdo con la impartición de las pruebas nacionales en esta situación.
Dice Jiménez que la situación de la pandemia de coronavirus no la crearon los estudiantes, ni los maestros, tampoco el Ministerio de educación, pero al ser algo adverso y que continua afectando el país, no es posible que se piense en aplicar pruebas nacionales.
Destacó el papel del magisterio a nivel nacional, especialmente el banilejo que según afirma en ningún momento ha dejado de cumplir con sus obligaciones, ya que en la medida de las posibilidades de manera virtual han ido agotando el plan curricular.
Dice que espera que la decisión del Consejo Nacional de Educación de aplicar las pruebas nacionales para el mes de septiembre, no sea algo contraproducente y no desate casos de contagios a nivel estudiantil.