El encargado provincial de Medio Ambiente, informó que en este período de cuarentena se ha incurrido en varias acciones medioambientales ilegales, asegurando que tiene denuncias de diferentes índoles que se irán trabajando de manera paulatina.
Joaquín Bautista dice que tras la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el número de personal, en este caso inspectores, es muy reducido, por lo que los desaprensivos han aprovechado la oportunidad para realizar actos vandálicos e ilegales.
Aseguró que en este momento la mayoría de las cosas se encuentran paralizadas, pero se espera que con la implementación de las medidas que ha anunciado el Gobierno con la desescalada para activar la economía del país, se puede iniciar al 100 por ciento con el trabajo para identificar y procesar a las personas que estén incurriendo en estos actos ilegales.
Con relación a la situación en Salinas Puerto Hermoso, donde nueva vez se ha denunciado el cercamiento de áreas protegidas, el incumbente lo reconoció, asegurando que ya sus superiores tienen informe de este problema.