Alcalde Santo Ramírez, continúa desarrollo programa “Mejorando la Vida del Barrio”

Con mucho entusiasmo el alcalde Ing. Santo Ramírez, continúa su programa “Mejorando la Vida del Barrio” mediante el cual se ha propuesto llevar obras prioritarias de manera administrativa a lugares vulnerables que necesitan de una mano amiga para su desarrollo.

El Dpto. Comunicación del cabildo banilejo informa en nota de prensa enviada a este medio, que el pasado domingo 17 de enero, el ejecutivo municipal se apersonó hasta el barrio El Padre, donde sus residentes solicitaron un filtrante, que vendrá a solucionar el tema del drenaje pluvial de todas las viviendas, ya que existe una pendiente invertida del callejón, por lo que se hace necesario la colocación del mismo.

De igual modo, el alcalde Ramírez acudió al sector El Fundo específicamente a dos callejones de esta zona, el denominado Sin Salida y otro ubicado en la calle Primera, ambos espacios se estarán hormigonando lo que incluirá una canaleta que servirá de conducto para el paso de las aguas.

Se recuerda que también, los habitantes del sector La Saona resultaron favorecidos en el mes de diciembre del pasado año 2020, con el hormigonado del callejón Los Chismosos, una obra muy esperada y que se llevó a cabo de manera administrativa.

Por otra parte, la nota explica que se continúan con los trabajos de la oficina de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, muestra de ello fue la reparación de un badén en el sector Los Melones, que se encontrada muy deteriorado.

Detalla la comunicación que el encargado de la obra, lo fue el Arq. Nelsón de León y en lo que respecta al detalle del proyecto constó de 20 metros de longitud, 2 metros de ancho y una profundidad de 50 metros y 13 metros cúbicos de hormigón industrial, 350 KG/cm cuadrados con varilla de media de doble camada. El costo total de esta obra ascendió a 223,125.28 (Doscientos veintitrés mil, cientos veinticinco pesos con veintiocho centavos).

De igual modo, se tiene contemplado para esta semana a través de Presupuesto Participativo, colocación de lámparas en el sector Mejoramiento Social, como una forma de contribuir con la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »