DNCD ocupa 463 paquetes de presunta droga, en el mar caribe de los municipios Matanzas y Santo Domingo Este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, Agencias De Inteligencias y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutó un amplio operativo que incluyó el mar caribe del municipio Matanzas y de Santo Domingo, para ocupar en el mismo 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera intervención a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, según informa el vocero nacional de la DNCD, Carlos Devers, se interceptaron a varios individuos a bordo de una lancha rápida que intentaban introducir al país 10 sacos conteniendo 236 paquetes de presunta cocaína.

Refiere la nota de la dirección nacional de control de droga que en este operativo llevado a cabo en el mar caribe de Santo Domingo Este, resultaron apresadas tres personas de las que solo revela su nacionalidad, un haitiano y un venezolano.

En lo que respecta a la intervención en las costas del municipio de Matanzas, llevada a cabo ayer jueves afirma la DNCD, que en medio de una persecución marítima las autoridades actuantes en el operativo incautaron de 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

Informa que dos venezolanos y dos dominicanos fueron apresados cuando trataban de introducir el cargamento escondido en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.

Refiere la información que en las operaciones en contra del narcotráfico internacional llevados a cabo en el mar del municipio Santo Domingo Este y en la costa del municipio Matanzas de esta provincia Peravia, se ocuparon además tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, Celulares, dos neveritas con agua, comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos, informa la DNCD, están siendo puestos a disposición del ministerio público, mientras que los 463 paquetes de presunta droga decomisada, están siendo enviados bajo cadena de custodia al instituto nacional de ciencias forenses, Inacif, para determinar si realmente se trata de cocaína

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP respalda medidas disciplinarias aplicadas a estudiante en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Liceo Santa Rosa rechaza acusaciones de maltrato y expulsión de estudiante; aclara conflicto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐥𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐥𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Banilejos aúnan esfuerzos a favor de Cuba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞

Leer más »