Por: Suleika Sepúlveda
En el día de ayer autoridades municipales realizaron un encuentro con los comunitarios y agricultores de las comunidades el Recodo y Las Yayitas y demás zonas aledañas, con el objetivo de buscarle soluciones a las diferentes problemáticas existentes en el lugar.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del encargado de trabajos comunitarios de la región Valdesia en el ministerio de educación Manuel Guerrero, quien agradeció por la visita de los allí presentes y por fijar su mirada a quienes lo necesitan.
De su lado, el director provincial del Ministerio de Agricultura Rafael Soto, manifestó que ese ministerio está en la disposición de conseguir los cultivos necesarios para que los agricultores puedan sembrar sus tierras, así mismo el representante del banco agrícola indicó que el préstamo a los parceleros se podrá realizar con la venta de sus tierras.
Con relación al arreglo de las calles, Rafael Soto expresó que por disposición del presidente las carreteras que sean arregladas tendrán que ser pavimentadas.
Los agricultores y moradores del Recodo, Las Yayitas y La Gina, manifestaron sentirse regocijados ya que las autoridades los están tomando en cuenta para el desarrollo de la comunidad y de sus tierras.
Entre las solicitudes que los residentes de la zona expresaron a los allí presentes, está la construcción de un centro de salud ya que se les dificulta el traslado de un enfermo hasta el hospital Nuestra Señora de Regla aún más en tiempos de lluvia.
La mesa honor estuvo presidida por el encargado provincial de agricultura Rafael Soto, la regidora por el PRM Denny Báez, representante del Banco Agrícola Manuel Bello, los presidentes de la junta de vecino Las Yayitas y Zona Verde El Recodo Arsenio González y Juan de Dios Soto respectivamente.