Varios jóvenes banilejos fueron galardonados ayer por la dirección provincial de la juventud en la primera edición del premio “Yo soy la estrella”.
Un total de 24 jóvenes de la provincia Peravia fueron reconocidos en los diferentes renglones del premio “Yo soy la estrella”, el cual en esta ocasión fue dedicado a Doña Magalis Blandino de Landestoy por sus aportes a la juventud y la niñez de la provincia.
De los 24 jóvenes reconocidos, fueron seleccionados 10 jóvenes como los ganadores de este año.
En el reglón Aporte a los derechos humanos fue elegida la joven Leivy Guzmán, mientras que en el área deportiva fue seleccionada Damaurys Pineda.
Mérito Estudiantil recayó en Elisandra Cabral, Superación y logro personal en Aileen Pujols, Emprendedor Personal en Madelyn Mejía Liderazgo Político y religioso Otoniel Ubri y como talento local, Laidil Beltré.
Mientras que el gran premio como joven del año recayó en Ismael Díaz Tolentino, quien recientemente se destacó por su participación en el campeonato mundial de Baloncesto Electrónico.
En el acto también fue reconocido el trabajo Social Comunitario que efectúa la Fundación Fyre, así como los proyectos de bienestar social del Grupo Reforestación Baní.
En el ámbito cultural, la comparsa carnavalesca ´´Tradición de una fantasía Califé´´, que dirige el gestor cultural Eliezer Peguero, fue la agrupación artística que resultó ganadora este año.
En la actividad estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, entre ellas los viceministros del ministerio de la juventud Carlos Valdez, Avril Reyes, Noeliz de Jesús y Endry González, así como también el Diputado Luis Báez , Alcalde Santo Ramírez, Alcalde de Nizao Eleazer Guerrero, Director distrital de Santana Yeison Guerrero y la Vice Alcaldesa Adriana Soto.
“Yo soy la estrella” fue organizado por la dirección Provincial Peravia de la juventud y los departamentos de la juventud de los ayuntamientos de los municipios de Baní y Nizao.