Dos destacados abogados de esta ciudad tras denunciar que los presos preventivos de la cárcel local se encuentran en un estado de hacinamiento inhumado e indignante, reclamaron al general Mancebo Bautista que corrija esa situación lo antes posible.
Los abogados Juan Aybar y Jorge de los Santos, juzgan como irritante el maltrato que reciben los preventivos privados de su libertad.
Dicen que estos seres humanos no son tratados en la cárcel como tales, ya que se le violan todos sus derechos.
Juan Aybar, al respecto señala que en un espacio para 15 personas la policía encierra a más de 300, indica que el hecho de que estas personas se le impute un hecho no le da razón a la policía mantenerlos en un calabozo….
De su lado Jorge de los Santos, al condenar las condiciones reinantes en la cárcel pública, sostiene que es inaceptable mantener a seres humanos en condiciones tan deplorables.
Afirma que mientras esto sucede en la cárcel local, en el cuartel del sector el Fundo la policía tiene una preventiva para adinerados y privilegiados.
Llamo el abogado al ministerio público y a la policía a cambiar el estado de cosas denigrantes que se da en la preventiva de la cárcel local…