Este miércoles comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en todo el país, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Más de 800.000 dominicanos han recibido la primera dosis de la vacuna desde que comenzó el proceso de inoculación el pasado 16 de febrero, según datos ofrecidos por el ministro en una rueda de prensa.
El titular de Salud reiteró que el país recibirá en los «próximos días» un nuevo cargamento de la vacuna producida por la farmacéutica china Sinopharm, que se sumará a las 1,8 millones de dosis ya adquiridas a ese laboratorio y a otras 50.000 procedentes de la India.
República Dominicana es el segundo país de América Latina con un mayor porcentaje de vacunados con respecto a su población, después de Chile, según cálculos del Gobierno.
En su intervención el ministro dijo, además, que la nación caribeña está transitando el retorno a la normalidad, aunque advirtió de que las autoridades se esforzarán en hacer cumplir las medidas sanitarias en la venidera Semana Santa para evitar un eventual rebrote del virus.
El presidente Abinader decretó tres días de ley seca en Semana Santa, del viernes 1 de abril al domingo 4, medida que se suma al toque de queda que lleva en vigor desde el año pasado.