Pese a haber confusión entre varios ciudadanos sobre la venta de alcohol durante la Semana Santa, el decreto 171-21 emitido por el presidente Luis Abinader, establece que es desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección son los días en que en la República Dominicana no se venderán bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.
Esta medida tiene la finalidad de evitar las aglomeraciones durante la Semana Mayor y evitar así una propagación del coronavirus en tiempos en que en el país la hospitalización covid-19 ha disminuido en los últimos meses.
El decreto 171-21 establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la gracia de tres horas para la libre circulación.
Este jueves y en consonancia con el decreto sobre el último toque de queda, los ministerios de Defensa y Turismo emitieron una resolución en la que prohíben este tipo de actividades durante el asueto del próximo fin de semana.
En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.
El uso de la hookah queda prohibido en los hoteles, así como las fiestas, conciertos y otros eventos multitudinarios, comentaron Collado y Díaz Morfa.
Mediante la planificación y coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado, el Ministerio de Turismo supervisará en los destinos turísticos el cumplimiento de la resolución especial para el sector, protegiendo así, a los ciudadanos y a todos los visitantes.