El presidente de la seccional Baní de la Asociación Dominicana de Profesores aseguró que se oponen tajantemente a una circular que la dirección distrital ha estado enviando a los centros de estudios para el inicio de la docencia semipresencial.
Asegura Sterlin Jiménez, que las condiciones sanitarias no son propicias para el inicio de la docencia semipresencial, tal y como se pretende ejecutar por parte del Minerd.
En el caso de la provincia Peravia asegura la positividad sobrepasa el 10 por ciento, por lo que es imposible que se quiera imponer un inicio de docencia sin las condiciones requeridas, por lo que entiende que se debe socializar.
Explicó que ese gremio no permitirá que el personal de educación de los centros de estudios sea expuesto a un rebrote de la enfermedad que en consecuencia afectaría a los niños/as de los diferentes planteles escolares.
Habló con relación a actividades que el Distrito Escolar 03-04 está organizado irrespetando las medidas sanitarias establecidas, específicamente el caso de una actividad con más de 200 psicólogos.