Centro Cultural Perelló reconoce personalidades del ámbito teatral

Varias personalidades del ámbito teatral fueron reconocidas el pasado viernes por el Centro Cultural Perelló, durante la celebración del cierre de la Semana del teatro Baní 2021.

La actividad fue realizada en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, dónde se hizo entrega de un homenaje póstumo al pintor, actor, dramaturgo y gestor cultural Ángelo Valenzuela.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron realizadas por la directora del centro cultural Julia Castillo, mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo de la profesora Dulce Báez.

En el acto fue reconocido el actor y gestor cultural Rafael Florentino Ramírez y el presidente del Movimiento Cultural Peraviano Plinio Partenio Peña, ex director municipal de arte y cultura.

Además de la entrega de reconocimientos en el acto se presentó la obra teatral “¿Por qué a ellos y a nosotros no?”.

Se recuerda que el día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, siendo su principal objetivo dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial, es por ello que se efectúan anualmente actividades en torno a esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »