La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas, inició este domingo el Plan Operativo de Semana Santa «Compromiso por la Vida 2021», en el cual fueron desplegados un total de 38, 536 hombres y mujeres en todo el país.
Por la institución del orden, se está disponiendo 25,582 miembros y como fuerza agregada el Ministerio de Defensa 4,004; del Ejército 5,000; de la Armada 1,750 y 2, 200 efectivos de la Fuerza Aérea, con un total de 12, 954 hombres y mujeres.
El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, agregó que las unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) serán acompañadas por 270 unidades vehiculares de la policía y 60 motorizadas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Recordó la nueva disposición del toque de queda durante esta Semana Santa, contemplado en el decreto del Poder Ejecutivo número 171-21 que establece que el viernes, sábado y domingo, nuevos horarios de toque de queda y prohibición de expendios de bebidas alcohólicas para su salud y bienestar dentro del marco del compromiso por la vida de cada ciudadano.