Muere Aguacate personaje pintoresco de nuestro pueblo

Los personajes populares de nuestro pueblo se nos están yendo poco a poco al más allá, dejando su partida un vacío en nuestro folklor y en nuestras vivencias barriales y campesinas.

Ayer le tocó, a los 79 años de edad, a nuestra figura con sabor a pueblo, Rogelio, Lara, conocido en el argot popular como Aguacate.

Aguacate, quien pregonaba el producto del que se lleva su nombre y que en alta voz, cuando la venta de la fruta estaba mala, vociferaba, aguacate coño, estuvo ingresado por varios días en el hospital Nuestra Señora De Regla aquejado con problemas de salud y tras darle de alta falleció en la vivienda de su hija Matilde ubicada en el Fundo, de tras del cementerio municipal de esa comunidad.

El personaje Aguacate se hizo muy popular en la política vernácula de Baní, ya quera un humilde militante del PLD que no se apeaba una gorra morada de su cabeza, pero que también se mantenía en cada proceso interno de ese partido para escoger a sus candidatos municipales, sus aspiraciones a regidor.

Rogelio Lara, quien gozaba de mucho aprecio en esta ciudad Baní, siempre alegaba que en las convenciones de su partido le hacían fraude.

Alegaba que sus votos no aparecían porque le tenían miedo a su potencial político ya que de ganar trabajaría desde el ayuntamiento por los pobres.

El cuerpo sin vida de Aguacate, fue velado en la mañana de hoy, primero en casa de una hija suya en El Fundo y posteriormente en su vivienda ubicada en las 20 Casitas, siendo sepultado a las once de la mañana en el cementerio municipal de la parte alta de la ciudad. Paz al alma de nuestro personaje popular, Aguacate…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ejecutan proyecto de alumbrado en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞.

Leer más »

Monitor de atletismo en Nizao afirma muchos niños del municipio se perfilan como grandes deportistas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐥𝐞𝐭𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐇𝐞𝐫𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Privadas de libertad cárcel modelo Baní podrán votar el 19 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐀𝐪𝐮𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨, 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »