Suleika Sepúlveda
Peravia, RD.- Residentes en la comunidad de Sabana Larga denunciaron que desde hace muchos años solicitan a las diferentes autoridades la instalación de tuberías para poder abastecerse de agua y dejar de sufrir ante la escasez existente en el lugar, pero hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.
Guillermina Aybar expresó que la situación ante la escasez de agua potable en esa localidad es desesperante, ya que no pueden ni siquiera realizar los quehaceres del día a día.
De su lado, la señora América Aybar también se unió a este reclamo manifestando que en ocasiones se quedan esperando que un vendedor de agua pase por la zona para poder comprar un tanque pero que se quedan esperando porque estos no pasan cerca de sus hogares, lo cual se convierte en toda una odisea para las familias que aquí habitan.
Asimismo, Andrés Arias hizo un llamado a las autoridades del INAPA para que se dirijan hasta la comunidad de Sabana Larga y le busquen una solución a esta problemática, porque supuestamente en la gestión del pasado gobierno se quedó pendiente el arreglo de la carretera y la instalación de tuberías para el suministro del líquido.
Los moradores en la referida localidad manifestaron que necesitan que “las autoridades correspondientes se conduelan de esta situación ya que sin agua no hay vida”, sostuvieron.