El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que, en el caso de que se decida oficialmente una reapertura de la docencia presencial a nivel general, el Ministerio pedirá al Gobierno vacunar de forma acelerada contra el COVID-19 al entorno familiar del estudiantado.
Mientras que el sector empresarial, agrupado en la entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa), entiende que, de aprobarse, pudiera comenzarse desde el próximo lunes la educación presencial en las escuelas públicas y privadas que estén aptas, y las que requieran adecuación lo hagan de forma progresiva, quizás hasta para el inicio del próximo año escolar.
El ministro entiende que ya está protegido el entorno de la escuela, al estar vacunados los directivos, administrativos y profesores en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. “Entonces, ahora necesitaríamos proteger también el otro entorno de los estudiantes, que es el entorno del hogar, vacunando a los padres, madres y tutores”, dijo.
El próximo lunes, probablemente se anunciará la fecha de la vuelta a la docencia desde las aulas, según manifestó Fulcar, luego de participar en una reunión en el Palacio Nacional junto al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).