Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- Una figura del argot popular de la sección Peravia, se encuentra ingresada en el hospital Nuestra Señora de Regla, al ingerir bebida alcohólica adulterada.
Se trata de Mercedón, una mujer que no se pierde ningún rezo, ni fiesta de palos o atabales en Peravia y comunidades vecinas.
Juana Mercedes Soto Pío, es una figura folclórica y popular de Peravia, que nunca ha tenido marca de ron preferida para ingerir, pues se lo bebe de cualquier pote.
Siempre ha sido una mujer alegre, que en los rezos, hora santa y fiestas de pandereta, llama a la atención por sus ocurrencias.
A Juana Mercedes Soto Pío, esta vez le apagaron su tradicional alegría, al suministrarle una bebida adulterada que ha puesto en peligro su vida.
Mercedón tuvo que ser ingresada al hospital Nuestra Señora de Regla en estado muy crítico, pero por suerte ha venido rebasando su malestar.
Desde el viernes Mercedón ha venido resistiéndose a la muerte, logrando hasta el día de hoy salir airosa, puesto que ha experimentado mucha mejoría según aseguraron a este medio personas allegadas a ella.
Por el momento, no se sabe si se ha abierto alguna investigación que determine el negocio donde se adquirió la bebida adulterada que consumió la popular Mercedón.