Derca González
Peravia, RD.- Agentes judiciales y del orden se apersonaron hoy a un centro comercial que ofrece servicio de Internet en la comunidad de Palenque, con el objetivo de comprobar si cuenta con los permisos correspondientes como lo estipula la ley de telecomunicaciones.
El local de Cooperstown Network, propiedad del ex pelotero de Grandes Ligas Willy Casilla, fue visitado por autoridades, que se presume eran de INDOTEL, para contactar la legalidad de la central de Internet aunque en el establecimiento solo se limitaron a dar esta información y que el encargado se marchó a Santo Domingo junto con ellos a resolver cualquier tipo de problemas.
De igual modo, indagando sobre el uso de suelo de Cooperstown, ya que utiliza postes y cableado en el municipio de Sabana Grande de Palenque, en el cabildo confirmaron que esta compañía quedó en regularizar su situación.
Sin embargo al visitar las instalaciones de la Policía local así como la del Juzgado de Paz, allí informaron que al parecer la visita que le hicieron esta mañana al centro de internet Cooperstown estuvo dirigida directamente de San Cristóbal.
Esta compañía de Internet ofrece servicio a través de fibra óptica, sin contrato y abarca los municipios de Sabana Grande de Palenque y Nizao.