Desorden y desacato a las disposiciones sanitarias y órdenes emitidas por la gobernadora civil de Peravia, fue lo que se vivió anoche en Baní, conforme múltiples denuncias hechas llegar a Informativo 3000.
Los reportes, hechos por ciudadanos y ciudadanas llenos de impotencia y rabia, llegaron acompañados de supuestas pruebas fotográficas y audiovisuales del desastre originado la noche de ayer en la zona donde se ubican los bares o drinks en esta ciudad.
Las imágenes son escalofriantes y revelan la conducta desordenada de muchos y muchas que continúan desafiando el COVID-19.
Contaminación acústica, aglomeraciones, no uso de mascarillas, no respeto al distanciamiento físico, fueron algunas de las conductas y episodios que protagonizaron la noche de ayer y madrugada de hoy, justo después de que la gobernadora civil estableciera “medidas estrictas” ante el rebrote de contagios que se ha registrado en esta provincia.
En este video, se muestra cómo personas intentan bajar de una de las azoteas que comunica con uno de los drinks localizados en la calle Duarte de este municipio Baní, al parecer huyendo de las autoridades policiales, lo que no aun fue confirmado a este medio.
Otro video que circula las redes sociales, es una unidad de la Policia Nacional repleta de personas que fueron apresadas por violar las disposiciones sanitarias.
Los moradores de las áreas circundantes, al igual que residentes en la zona baja, área de la avenida Fabio F. Herrera, no pudieron conciliar el sueño ante la falta de conciencia exhibida por muchos ciudadanos banilejos, ya que al parecer el llamado de la gobernadora no ha sido suficiente ante el deseo de gozo y carencia de responsabilidad de una gran cantidad de personas que continúan ignorando las secuelas fatales del coid-19 en nuestra provincia.