Por sentido común entendemos que todo proyecto que tenga como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad, tiene que ser consensuado, analizado y ponderado por el conjunto de los ciudadanos que serán beneficiados.
Las obras, para que cumplan en su totalidad la función para la cual han sido creadas, requieren ser sometidas a vistas públicas, como garantía absoluta de transparencia. Es un acto de justicia, llamar a las fuerzas vivas que inciden en una comunidad específica, para que opinen, sugieran y se pronuncien en torno a las obras que desde el Estado están en agenda, y que por vía de consecuencia, impactarán las familias que conviven en esas demarcaciones. La provincia Peravia ha permanecido atenta a los trabajos que se están realizando para, supuestamente, descongestionar el tránsito en esta ciudad.
Desde que el gobierno asumió como prioridad el proyecto de construcción del boulevard apreciamos los avances registrados.
Sin embargo, ahora escuchamos que la obra no contempla el paso o entrada al municipio de Matanzas, una omisión que obligará a los conductores que se desplazan hacia esa comunidad a pasar por el centro de nuestra ciudad.
Es decir, los estrategas en materia vial no tomaron en cuenta a Matanzas y zonas aledañas.
De ahí el llamado urgente a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, para que asuman agregar al proyecto del boulevard, los pasos a desniveles que sean necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Aún estamos a tiempo.
La solicitud de las autoridades y líderes comunitarios de Matanzas debe ser escuchada. Y en caso de que la compañía contratista no contemplara dar acceso atendiendo al contrato suscrito con el Estado, entonces que sea asumido por el Estado. Según informes ofrecidos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el gobierno proyecta su inauguración para el próximo año.
Obviamente, todos estamos apoyando los justos reclamos de los matanceros, ya que no se concibe que a escasos metros cuenten con una avenida que no cuente con una entrada a la comunidad. Ojalá que la gobernadora, Ángela Yadira Báez y cada uno de los legisladores, lleven hasta el presidente de la República este reclamo que consideramos justo.
OJALÁ QUE SE PUEDA..!!
Editorial de Peravia Noticias jueves 05 agosto 2021