Producción de mangos se está perdiendo por falta de exportación a mercados internacionales

Por: Manuel G. Mejía

Los productores de mangos de la provincia Peravia están “pegando el grito al cielo” por las pérdidas que están experimentando debido a que el gobierno no le ha buscado mercado internacional a sus cultivos.

Los mangos mingolos y kig, se pierden en las fincas, mientras que las exportaciones al mercado tradicional, han sido muy escasas, según lo expresan varios productores de mango que convocaron en el mañana de este jueves a Peravia Noticias.

Don Andrés Mejía, Eddy Taveras y la productora, Santa Rosa González, invitaron a este medio a una finca de cultivo de mangos ubicado en la sección Cañafistol, donde le están pagando a los trabajadores para la recolección de los mangos para de inmediato ser votados, debido a que no hay exportación, por el momento.

En la finca propiedad de don Andrés Mejía más de quinientos mil unidades de mangos se han cosechado, para verse perder, por lo que, hablando a nombre de los productores que corren la misma suerte, se le formuló un llamado al gobierno a que acuda a darle la mano amiga, ya que están atravesando por una situación muy difícil.

Sobre  las pérdidas y abandono que están sufriendo los cultivadores de tan rica fruta, la señora Santa Rosa, se expresa impotente y clama porque el gobierno se apiade de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: