ADASEC y la oficina senatorial de Peravia firman convenio

En la tarde ayer, el senador Milciades Franjul se comprometió a entregarle una partida de 200 mil pesos a la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC), para aplicar proyectos educativos en el sector Santa Rosa.

Esto ocurrió durante la celebración de un convenio entre ADASEC y la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Peravia, el cual busca impulsar un conjunto de acciones para fomentar la capacitación técnica para el empleo, la educación en valores, el sano desarrollo y la cultura de paz en el sector Santa Rosa.

Durante la actividad, el senador hizo entrega de una primera partida de 50 mil pesos y resaltó en sus declaraciones que ese proyecto es un plan piloto que servirá de base para la implementación de este tipo de programas educativos en otros sectores de la provincia.

Según la nota de prensa suministrada a este medio, el programa de formación busca consolidar y fortalecer la red de centros educativos que promueven la transformación digital, oportunidades económicas, y la inclusión social de grupos vulnerables, así como la formación de orquestas juveniles e infantiles de música.

En cuanto al firmado acuerdo, este estipula que las capacitaciones se impartirán en el Centro de Desarrollo y Asistencia Social que opera ADASEC en Santa Rosa, en cual se realizarán cursos de formación técnica, así como diversos talleres y conferencias, de forma virtual y presencial.

De su lado, la Oficina senatorial apoyará con personal y otras facilidades, entre ellas gestionar la consecución de proyectos a través de la cooperación nacional e internacional que permitan la sostenibilidad de las acciones formativas y de desarrollo a realizar en favor de dicha comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: