Por: Manuel G. Mejía
El precio del café en el mercado internacional, anima a los productores del aromático grano, aunque la producción no sea la mejor, debido a las atenciones e inversiones que necesita la zona montañosa.
El presidente del Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria, Jorge Guerrero, aún saluda el buen precio que tiene el producto, y llama al gobierno a reforestar con café las cuencas de los río Baní y Nizao.
Guerrero dijo que aunque los precios son halagadores, la producción local no anda muy bien, porque se necesita de una mayor siembra.
Sostuvo que para que haya agua en las llanuras, es obligatorio que se establezca sombra en las alturas, con la siembra de café.
El presidente de MOVICAC, también se refirió a las condiciones no apropiada de las vías de acceso a la zona cafetalera.
Llamó al diputado Julito Fulcar a que le siga dando la mano amiga a los habitantes de la zona alta y en ese sentido, se expresó satisfecho con cualquier diligencia que pueda hacer el congresista y vocero del PRM en la Cámara de Diputados, a favor de que se abran caminos ecológicos hacia la parte montañosa y al respecto, oferta la siembra de 100 matas, por cada una de las que sean sacrificadas, para hacer realidad las nuevas vías de acceso.