Defensa Civil detalla saldo tormenta Fred en Peravia

Gisselle Hernández  / Carmen I. Sierra

El director provincial de la defensa civil, Miguel Bello, informó sobre los daños que dejó el día de ayer la tormenta Fred en su paso por esta provincia.

Bello hizo mención de un árbol el cual se desplomó encima de una vivienda en Villa Majega, aunque agradeció no causó daño humano, dijo que perjudicó el domicilio, al igual que provocó otros inconvenientes. Según comunicó, en la parte baja de Paya se presentaron varias inundaciones.

Continuó informando que recientemente había recibido una llamada para hacer de su conocimiento que un árbol cayó sobre la escuela de Boca Canasta.

En lo que concierne  al distrito de Santana, dijo que fue necesario para algunas familias desplazarse hacia otras viviendas.

Por otra parte, notificó que el desborde de cañadas y ríos hasta el momento no provocaron grandes consecuencias, asegurando que estas lluvias favorecerá la agricultura.

Asimismo informó sobre otro fenómeno natural que se espera para el próximo lunes.

La ONAMET está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: