Cuando el país aún permanece aturdido y consternado por el vil asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, de manos de un miembro de la policía, nos alcanza otra noticia desgarradora, ocurrida en la comunidad de Lucas Díaz. Se trata del horrendo crimen de una menor de 15 años de edad, en estado de embarazo, y que fue impactada de balas, presuntamente por un sujeto conocido como Oreja, el cual, según las versiones, es un asiduo distribuidor de drogas en esa zona. Hoy la familia llora desconsolada la muerte de María Ninoska Polanco, quien estaba embarazada de mellizos. En tanto, las autoridades policiales están detrás de las huellas del asesino para ponerlo en manos de la justicia.
Aunque en situaciones distintas, contamos dos víctimas, en solo horas de diferencia con la triste coincidencia de llevar criaturas en sus vientres, siendo abatidas por las manos asesinas de hombres indolentes. Obviamente, en el caso de la muerte de Leslie Rosado aflora la saña y crueldad de un individuo -que formando parte de la Policía Nacional-, actuó como un criminal, persiguiendo a la víctima hasta darle muerte. Un caso que ha trascendido fuera de las fronteras de la República. Y del otro lado, en lo que respecta al asesinato de María Ninoska, resalta su condición de niña entrando a la adolescencia, por demás embarazada, sin la orientación requerida para asumir su rol en el seno de la familia. Dos vidas distintas, pero con un mismo drama: La presencia de dos sujetos armados, con instintos asesinos. Dos victimas mortales, de diferentes clases sociales, en estado de gestación. Y justo al lado, en medio del llanto y los lamentos, está la familia clamando justicia, al igual que un pueblo que ya no resiste escuchar los lamentos de la clase política. Este es el momento de actuar, de tomar medidas, de asumir responsabilidades firmes, valientes y decididas, antes de que ocurra la próxima víctima.
Ojalá que mañana, fecha en la que ha sido convocada la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero, en esta provincia, nos encontremos dispuestos a aportar ideas que permitan desmontar los factores causales de estas tragedias, así como también, los diversos actos perpetrados a diario por la delincuencia.
Liceo Francisco Gregorio Billini celebra acto de graduación de su tanda vespertina
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬, 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥