BANI, FIESTAS, TETEOS Y MÁS DE AHÍ…

Ahora que el Poder Ejecutivo acaba de anunciar que desmontará el próximo lunes el estado de emergencia y el toque de queda, es preciso meditar sobre el comportamiento de la mayoría de la población en el curso de esta pandemia.

Y aunque el gobierno se apresta a anunciar las nuevas medidas que deberá cumplir la población a partir del martes, es oportuno preguntarse, sobre las causas del creciente rebrote que se está registrando en la provincia Peravia. La pregunta es necesaria, en virtud de lo que estamos viviendo aún con las restricciones y medidas preventivas dirigidas a evitar los contagios con un virus que ha causado la muerte a miles de ciudadanos.

Sin exagerar, podemos afirmar, que en Baní pocos respetan las restricciones del toque de queda y continúan de fiesta en fiesta como si ya no existiera la presencia del coronavirus entre nosotros. Por lo que vemos, siguen los teteos en todos los espacios, incluyendo negocios donde concurren decenas de parroquianos en presencia de las autoridades.

 

Entonces, vencido el plazo del estado de emergencia, en un pueblo que no ha querido mostrar prudencia, es entendible que el gobierno asuma el criterio del Sálvese quien pueda.

Lo más peligroso, lo que debemos tomar en cuenta, es que la provincia Peravia, donde estamos en chercha, ocupamos el segundo lugar en la lista de contagios. Y seguimos como si nada, mientras vemos morir a causa del contagio, a personas amigas, vecinos y familiares, atrapados en esta desgracia que no tiene fecha para marcharse.

A todo esto, vemos la apatía de muchos para vacunarse, otros reniegan de la tercera dosis, y otros pretenden seguir en el medio, expuestos a enfermarse y continuar la cadena de contagios.

Reconocemos lo poco que se estaba respetando el toque de queda, aunque debemos destacar que gracias a las medidas adoptadas se ha logrado controlar y mitigar en el país los efectos nocivos del coronavirus.

También es bueno señalar que desde el 20 de julio del 2020 fue declarado el estado de emergencia, y muchos han cuestionado el proceder de las autoridades y los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas dispuestas. Sin embargo, en lo que estamos de acuerdo es en el avance progresivo en la vacunación de la población, ya que el presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos ni recursos para la adquisición de las vacunas suficientes para inocular a la población en general.

Mientras tanto, nuestro temor persiste por lo que estamos viviendo en un pueblo fuera de control, donde prestamos más atención al deleite y la corrupción. Es por esa razón, que apelamos a la conciencia de los dueños de negocios, y por igual a los jóvenes, para que logren entender que nos debemos proteger para no caer y continuar expandiendo el coronavirus con todas las cepas que se constituyen en signos de muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »