Manuel G. Mejia
El ayuntamiento municipal celebró en el día de hoy una vista pública, con juntas de vecinos, medioambientalistas, personalidades y dirigentes populares para planificar la participación de las comunidades en lo que tiene que ver con la contaminación que generan las plantas a carbón de punta catalina.
Se habló sobre un estudio que dice de la contaminación que generan las termoeléctricas de carbón en toda la zona, con la cantidad de cenizas y tóxicos que produce.
En la vista pública desarrollada en la tercera planta del cabildo, tuvo la participación especial del ministerio de medio ambiente, representado por el viceministro, Eduardo Julia, al igual de la coalición por la defensa de la salud y el medio ambiente de la provincia Peravia, representada por la licenciada virtudes Martínez, al igual que la participación del ecologista, Enrique de león.
La vista pública inició con una oración por la salud de la naturaleza y el medio ambiente a cargo de Virtudes Martínez.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde, Santo Ramírez para más adelante intervenir Virtudes Martínez, el presidente de la sala capitular, licenciado Leonidas Díaz, el viceministro Eduardo Julia, además de la vicealcaldesa Adriana Soto.
Las entidades presentes, personalidades, juntas de vecinos, ecologistas y gentes del pueblo intervinieron para referirse a los daños que provoca a la vida humana, animal y a la flora, los elementos nocivos que se generan en la producción de energía con carbón en las termoeléctricas de punta catalina.
A la vista pública también asistió el alcalde de Nizao, Elizabeth castillo en representación del senador Milciades Franjul y representantes de matanzas y de las distintas juntas distritales.