El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, anunció que regulará las escuelas de choferes a nivel nacional.
Según informó Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el propósito de esas acreditaciones es que las escuelas cumplan con toda la normativa necesaria para la certificación de conductores, como lo establece la Ley 63-17, especialmente el artículo 274 que establece que dichos centros impartirán las clases para quienes desean obtener el permiso de aprendizaje y la licencia de conducir definitiva.
Las escuelas serán autorizadas por la referida institución, quien además regulará los instructores, programas de instrucción, vehículos, lugares y cantidad de horas de la actividad educativa vial.
Asimismo informaron que los requisitos para la habilitación de las escuelas de conducir serán una carta de solicitud, documento constitutivo de la compañía, registro mercantil, RNC, certificación de no deuda de la DGII, certificación de acreditación por la Escuela Nacional de Educación Vial, currículum de personal directivo y personal docente o instructor de la escuela de conducir.