ESTAMOS EN EL PRIMER LUGAR

Y no es para celebrar, ya que no se trata de una posición envidiable. Estamos en primer lugar en positividad del COVID-19. Lo que nunca alcanzamos en los momentos más difíciles, cuando se dió la voz de alarma y comenzamos a vivir los efectos nocivos de la pandemia del coronavirus.

Para la ocasión, la gran mayoría sentía temor, se protegía y asumía acatar las medidas de prevención. Sin embargo, con el correr del tiempo, la población ha ido perdiendo conciencia sobre el peligro que encierra el COVID-19, dando riendas sueltas al deleite, las fiestas y actividades donde se congregan grandes cantidades de personas sin las mínimas medidas de protección requeridas, con el agravante de que ni las autoridades se ven activas en atención al cumplimiento de dichas medidas.

Es decir, estamos sueltos, sin control, asumiendo que todos estamos orientados sobre lo que está pasando.

Para citar un ejemplo, veamos lo que está ocurriendo en la provincia Peravia, donde en estos precisos momentos más gentes se está muriendo por culpa de una pandemia que se niega a salir del escenario de nuestro pueblo.

Según el boletín epidemiológico número 578 emitido por el ministerio de salud pública, se registraron 23 casos nuevos de COVID-19, mientras que llevamos meses alcanzando cifras alarmantes de contagios. Tras 59 pruebas procesadas en las últimas horas, encontrar que 23 dieran positivo es un motivo para meditar sobre la situación que estamos atravesando.

Ya el número de acumulados asciende a 3 mil 648, mientras que 3 mil 397 personas fueron recuperadas. Ya contamos con 181 casos activos en la provincia. Estamos en primer lugar de positividad, estamos arriba en una posición nada grata, porque registramos ayer un 28.75 por ciento en ese renglón, mientras que contamos 70 defunciones acumuladas, aunque para muchos estás cifras de muertes han sido mal contadas.

La realidad es que debemos estar preocupados por el crecimiento vertiginoso de las citadas cifras, y todo apunta a que seguirán su ritmo ascendente.

Mientras observamos en el ambiente cómo se está comportando la gente, tirada al gozo y el deleite, sin pensar en lo que está ocurriendo con hospitales que han sobrepasado la capacidad para recibir pacientes contagiados. Como se dice comúnmente, no hay camas para tanta gente.

De ahí el llamado a actuar con prudencia, tomar las medidas pertinentes y evitar las concentraciones de personas, pero sobre todo, debemos vacunarnos, tomando en cuenta que tenemos el compromiso de frenar la expansión del coronavirus en esta provincia. Estar alante, en el primer lugar de contagios, habla muy mal de nosotros en la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado apoya denuncia sobre arbitrariedades de la Policía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐚𝐫𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Director regional P.N. se reúne con motoconchos de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »