ESTAMOS EN EL PRIMER LUGAR

Y no es para celebrar, ya que no se trata de una posición envidiable. Estamos en primer lugar en positividad del COVID-19. Lo que nunca alcanzamos en los momentos más difíciles, cuando se dió la voz de alarma y comenzamos a vivir los efectos nocivos de la pandemia del coronavirus.

Para la ocasión, la gran mayoría sentía temor, se protegía y asumía acatar las medidas de prevención. Sin embargo, con el correr del tiempo, la población ha ido perdiendo conciencia sobre el peligro que encierra el COVID-19, dando riendas sueltas al deleite, las fiestas y actividades donde se congregan grandes cantidades de personas sin las mínimas medidas de protección requeridas, con el agravante de que ni las autoridades se ven activas en atención al cumplimiento de dichas medidas.

Es decir, estamos sueltos, sin control, asumiendo que todos estamos orientados sobre lo que está pasando.

Para citar un ejemplo, veamos lo que está ocurriendo en la provincia Peravia, donde en estos precisos momentos más gentes se está muriendo por culpa de una pandemia que se niega a salir del escenario de nuestro pueblo.

Según el boletín epidemiológico número 578 emitido por el ministerio de salud pública, se registraron 23 casos nuevos de COVID-19, mientras que llevamos meses alcanzando cifras alarmantes de contagios. Tras 59 pruebas procesadas en las últimas horas, encontrar que 23 dieran positivo es un motivo para meditar sobre la situación que estamos atravesando.

Ya el número de acumulados asciende a 3 mil 648, mientras que 3 mil 397 personas fueron recuperadas. Ya contamos con 181 casos activos en la provincia. Estamos en primer lugar de positividad, estamos arriba en una posición nada grata, porque registramos ayer un 28.75 por ciento en ese renglón, mientras que contamos 70 defunciones acumuladas, aunque para muchos estás cifras de muertes han sido mal contadas.

La realidad es que debemos estar preocupados por el crecimiento vertiginoso de las citadas cifras, y todo apunta a que seguirán su ritmo ascendente.

Mientras observamos en el ambiente cómo se está comportando la gente, tirada al gozo y el deleite, sin pensar en lo que está ocurriendo con hospitales que han sobrepasado la capacidad para recibir pacientes contagiados. Como se dice comúnmente, no hay camas para tanta gente.

De ahí el llamado a actuar con prudencia, tomar las medidas pertinentes y evitar las concentraciones de personas, pero sobre todo, debemos vacunarnos, tomando en cuenta que tenemos el compromiso de frenar la expansión del coronavirus en esta provincia. Estar alante, en el primer lugar de contagios, habla muy mal de nosotros en la provincia Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Más partidos y organizaciones se suman al proyecto político de Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐦𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨.

Leer más »

Mercedes Rodríguez asegura “población peraviana quiere que la siga representando en la cámara baja”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Encuentran cadáver descuartizado en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞.

Leer más »