Por: Manuel G. Mejía
Los estadios deportivos de Baní se encuentran abandonados a la peor suerte a pesar de contarse con un ministerio de deportes que no se hace sentir en realizaciones.
Las instalaciones deportivas de los barrios y campos se pueden notar completamente deterioradas y sin ningún tipo de seguridad.
En lo que respecta play, Luis María Herrera los robos y sustracciones en el mismo son constantes.
Peravia noticias inició en el día de ayer un recorrido por instalaciones deportivas barriales y comenzó el mismo por un populoso sector de la ciudad que está dando los mejores talentos de béisbol de grandes ligas.
Y ese barrio lo es Villa Majega, el cual tiene el privilegio de contar con un estadio próximo al río Baní el cual ha servido para formar a todos los jóvenes de esa zona que han llegados a las ligas mayores.
Este play, como se acostumbra llamar en nuestro país a los estadios de béisbol, esta cayéndose a pedazos, completamente abandonado, repleto de malezas y con el peor mal en su dentro, que es el olvido.
En este play, que es más bien una sábana que no ve primavera, practican diferentes ligas infantiles y otras de jóvenes que procuran firmas de equipos de grandes ligas, se nota el deterioro hasta de unos banquitos de concretos construidos en su área, además se observa por sus orillas desechos de construcción y otros residíos sólidos.
En el sector de Villa Majega, esperan que el ministerio de deporte acuda en auxilio de este centro deportivo.
Hoy el programa visión matinal del canal tres conducido por los periodistas, José Dicen y Manuel Guillermo Mejía, clamó por atención a este estadio, en tanto que los periodistas llamaron a la integración de un patronato compuesto por comerciantes, profesionales, artistas e hijos de esa populosa barriada residentes en el exterior, a los fines de recaudar fondos para que sean destinados al acondicionamiento y remozamiento de tan productivo estadio de béisbol.