Redacción
El alcalde Santo Ramírez realizó un recorrido de inspección en las calles intervenidas por el Ayuntamiento de Baní con bacheos de forma administrativa, donde explicó que desde el pasado jueves se están corrigiendo los menoscabos que existen en el pavimento, mientras tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retome el programa de recapeo para que se le coloque una capa más gruesa.
Asimismo el ejecutivo municipal expresó, que producto a la gran cantidad de aguas residuales que los munícipes arrojan a las calles ocasiona el deterioro de los aproches, razón por la que desde el cabildo se están construyendo pozos filtrantes con el propósito de sanear las vías y al mismo tiempo preservar el asfalto.
En nota de prensa enviada a este medio se destaca que dentro de las calles intervenidas se encuentran Duverge con 16 de Agosto donde se repara un badén que presentaba condiciones críticas, 16 de Agosto con Santomé allí se construye un filtrante y en la Duvergé Abajo se corrige un desnivel que afecta los transeúntes en la zona.
Indicó que de igual forma se continuará explorando la totalidad de caminos que presenten inconvenientes para ejecutar iguales trabajos como es el caso de la avenida Fabio F. Herrera y la Marcial Soto.
Llamó a la ciudadanía evitar verter aguas a las calles para que las vías no se maltraten a causa de la humedad.