HAGAMOS LO NECESARIO…

Estamos cansados, irritados y preocupados por un problema cuya solución se espera con ansiedad. La ciudad no resiste más el congestionamiento del tránsito vehicular. Vivimos con la incertidumbre de no saber cuándo se tomarán medidas acertadas, serias y responsables, que permitan resolver un problema que nos proyecta como una sociedad atrasada, sin ordenamiento urbano.

Obviamente, son muchos los factores que han incidido para provocar el desorden en que nos encontramos, tomando como punto de partida el crecimiento poblacional desbordado, la emigración con el agravante de que vamos perdiendo los niveles de conciencia social, mientras vamos asumiendo conductas contrarias a los valores de respeto que hasta ayer definían la identidad banileja.

A todo esto se agrega la falta de autoridad de quienes están al frente de instituciones llamadas a organizar el tránsito en la ciudad.

Bajo esas condiciones, encontramos calles estrechas, conductores imprudentes, ciudadanos cuyas viviendas carecen de espacios para parqueos de vehículos, sin obviar las zanjas y hoyos que afectan el desplazamiento y la falta de señales de tránsito, y un largo etcétera que nos proyecta con un espacio desorganizado.

De ahí que saludemos la reunión convocada por el alcalde del municipio, ingeniero Santo Ramírez, para conjuntamente con Edesur, el INAPA y la DIGESETT, coordinar los trabajos que se llevan a cabo en las calles de la ciudad.

La convocatoria es alentadora, ya que busca eliminar los obstáculos que impiden agilizar el tránsito, en momentos en que el ayuntamiento realiza trabajos de construcción de badenes y remociones de capa asfáltica, en tanto que el INAPA trabaja en la abertura para la instalación de nuevas redes de distribución de agua, y Edesur, se enfoca en sustituir el cableado eléctrico colocando postes en los diversos sectores del municipio. Todo esto ha incrementado los tapones que se originan en las vías más concurridas.

La presencia de la DIGESETT como es de suponer, se atribuye a su misión de entidad que interviene de manera frontal en el ordenamiento del tránsito para que sea fluido, siguiendo las normas del respeto a la ley, como debe ser.

Valoramos como positiva la actitud del alcalde. El tránsito se torna insoportable a determinadas horas del día, y no podemos seguir cruzados de brazos. Sin embargo, es preciso organizar las paradas de motoconchos ubicadas en las esquinas, romper con el esquema de que frente a negocios existen paradas y estacionamientos permanentes, mientras otros ponen barreras para delimitar las áreas que según ellos les corresponden.

Vale decir que la DIGESETT no ha podido frenar la circulación de vehículos en vías contrarias ni la violación constante de los semáforos. Es tal la falta de respeto que se observa, que se está haciendo común parquear los vehículos sobre las aceras, mientras otros se estacionan como les venga en ganas, a la izquierda o la derecha, y que los demás se las arreglen como puedan. Son esos y otros factores los que están afectando el desenvolvimiento del tránsito. Y todo eso, sin olvidar a los choferes de minibuses que no cuentan con paradas establecidas, son los responsables del caos que se advierte en una ciudad digna de mejor suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Muere adolescente tras accidente de tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐡𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐥𝐢𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐮𝐫 𝐖𝐡𝐞𝐞𝐥 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚.

Leer más »

JCE entregará duplicados de cédulas desde 1 a 16 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐥𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐝𝐮𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞́𝐝𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Alcalde de Nizao asegura recibe ayuntamiento con muchas deficiencias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐢𝐨́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 “𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥”.

Leer más »