Con la finalidad de rescatar el llamado Cementerio Viejo de esta ciudad, la Regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, Judith Peguero, presentó un proyecto de resolución, mientras que, por otro lado, el alcalde Santo Ramírez dispuso el desalojo inmediato de las personas que se han instalado en el camposanto, como parte de un plan de rescate que ahora surge también tiene el Ayuntamiento, según la nota enviada a este medio.
Hoy agentes de la Policía Municipal iniciaron el proceso de desalojo, puesto que, según la nota del Ayuntamiento, malhechores también se refugian en este lugar luego de cometer sus fechorías, en tal sentido, el ejecutivo municipal ha dispuesto que agentes municipales mantengan una vigilancia permanente en horas nocturnas para evitar que las personas vuelvan a penetrar al cementerio.
Sorprende esta información emitida justamente cuando la regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, Judith Peguero, informó sobre el sometimiento de un proyecto, el cual busca rescatar el referido cementerio viejo.
La concejal dijo que la resolución fue sometida ante la secretaría municipal, y explicó que su interés es que sea rescatado y declarado patrimonio histórico monumental.
En cuanto al propósito del Ayuntamiento, que asegura ser, de igual manera, el rescate del cementerio, solo habla del desalojo de los indigentes que allí se albergaban, mas no se destacan propuestas concretas más que “se estará consensuando con algunas instituciones para convertirlo en un lugar de visita para conocer su historia, estilo museo”.